eCOMnomía

Cuestiones de Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales

Encuentros y nuevos retos

with 4 comments

Vuelve eCOMnomía tras un paréntesis de semanas; Semanas intensas por la alta actividad  laboral y más tarde, como paradoja, por su ausencia o el hecho de afrontar nuevos retos, como se suele decir en estos casos.

Durante este tiempo, los eventos de comunicación en nuestros distintos sectores  han sido significativos. Del 17 al 19 de Junio tuvo lugar en Bilbao el encuentro internacional de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).  

No pudo estar presente eCOMnomía  pero su red de informadores y Twitter le mantuvo al tanto de todo. Contó con conferenciantes de auténtico lujo, todos ellos “gálacticos” de la comunicación política: George Lakoff,  autor que eCOMnomía menciona frecuentemente; Stanley Greenberg, Frank Luntz, Daniel Ureña de Más Consulting, mi admirado Luis Arroyo  y profesores como María José Canel y Wolfang Donsbach, de los que tuve el privilegio de recibir clases en el MCPC de la Universidad de Navarra.  Por supuesto, hubo mucho pedigrí de consultoría política entre los asistentes: Carlos Ruiz Mateos, Albert Medrán, Xavier Peytibi, Antoni Gutiérrez-Rubi, Rafa Rubio

A eCOMnomía le consta que también estuvo la práctica totalidad de la VI promoción del MCPC,  gente ya distinguida en el sector como Susana Corta de Reti España; Aleix Cuberes  compañero de Luis Arroyo o Ángela Paloma de Llorente y Cuenca, por mencionar ejemplos. Si alguno desea saber más, puede acudir a las crónicas, resúmenes  y comentarios de Luis, Xavier, Carlos y Ángela Paloma.

Tampoco pudo asistir eCOMnomía al I Foro de Profesionales de las Relaciones Institucionales, organizado por la APRI y patrocinado por Political Intelligence  (donde trabaja el amigo Daniel Mehrad),  Inforpress y los ex-compañeros de eCOMnomía, con el maestro José Ramón Caso a la cabeza: Ketchum-Lenci

Los cuatro gatos -pocos pero muy válidos-  que por el momento conforman el sector de la consultoría de  Lobby en España estuvieron presentes: Las agencias mencionadas más los chicos de RETI,  David Córdova de Vinces Consulting, etc. Como empieza a ser habitual, hubo presencia política entre los ponentes con figuras como Jordi Jané, Guillermo Mariscal o José Ramón Beloki, algo impensable hasta hace poco tiempo. Esto demuestra que el proceso de normalización del Lobby en España sigue adelante y por buen camino, tal y como ya contó eCOMnomía cuando -esta vez sí- presenció las Jornadas de Lobby del Instituto de Derecho Parlamentario.

Y cambiamos de la Política a las redes porque eCOMnomía ha disfrutado de eventos para twitter-adictos y blogeros, como el Beers&Blogs de Madrid, organizado por Octavio Rojas, de Tuatú Social Media & PR.  También pudo disfrutar de la victoria de España ante Chile en el evento Verano&twitts, con gente tan agradable como Isabel Ramis,  las chicas de Silvia Albert y  muchas otras personas que hicieron que fuera una estupenda velada.

Por otro lado, el gran David Martos, de la SER, montó un Cenayuno&Twitts y eCOMnomía detectó en la red un alto grado de satisfacción por el evento. También lo confirma Pablo Olmeda, amigo y excompañero de Dotpresence /Asesores de RRPP y Comunicación, que ha acompañado y ayudado a eCOMnomía a moverse por estos saraos.  

Por último, no podría finalizar eCOMnomía esta entrada-resumen de eventos sin un recuerdo especial para José María Ricarte, excelso profesor del MCPC  recientemente fallecido. Por ello, adjunta un video que la VI promoción realizó con él, su padrino:

Anuncios

Written by Ricardo Cuevas

5 julio 2010 a 5:52 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buena entrada. Me encanta.
    Saludos y espero verte pronto.
    Rosana

    Rosana Moreno Lax

    5 julio 2010 at 1:31 pm

    • Me alegro de que te guste Rox,

      Saludos.

      Ricardo Cuevas

      5 julio 2010 at 1:35 pm

  2. Queridísimo compañero de viaje,

    Un millón de gracias por la mención…

    La grandeza del encuentro en Bilbao es incalculable. Felicitaciones por la entrada 😉

    Un beso muy fuerte

    Ángela Paloma

    5 julio 2010 at 4:19 pm

    • De nada compi.

      Le debía una entrada al asunto. Y a eCOMnomía 🙂

      Besos.

      Ricardo Cuevas

      5 julio 2010 at 5:00 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: