eCOMnomía

Cuestiones de Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales

FDA vs Novartis o las Redes Sociales y las Farmacéuticas

with one comment

¿Cabe en un Twit?

La Food and Drugs Administration (FDA) -que como bien saben los eCOMnomistas lectores es el regulador en materia de salud en EEUU- mandó una carta de reprimenda a Novartis en la que le acusa de violar el Acta Federal de Medicamentos y Cosméticos por un widget de Facebook que podía inducir a engaño. 

La compañía tenía en su página del medicamento para la leucemia Tasigna un  widget share de la  red social. Esto permite reenlazar la página a amigos o seguidores y al hacerlo, se genera una pequeña descripción del site enlazado. Estas descripciones son a las que se refiere la FDA con respecto al Tasigna: “No comunican riesgo alguno” y además “implican superioridad sobre otros productos”.

Ya conocíamos los esfuerzos de la FDA con respecto a la correcta  información en la publicidad y el marketing de las compañías pero parecía que la cosa iba más lenta con respecto a los nuevos medios.  Los reguladores siempre suelen ir a la zaga. 

En Noviembre realizaron una audiencia sobre redes sociales con públicos clave (profesionales de salud, industria farmacéutica, asociaciones de consumidores y pacientes, agencias de comunicación y publicidad…).  Además, a lo largo del 2010 se espera una guías de Social Media por parte de la institución, tal y como comentó eCOMnomía.

La cuestión de fondo es que el formato de los nuevos medios como los enlaces generados por widgets, o un twit de 140 caracteres pueden antojarse insuficientes para una información equilibrada y precisa. Esto supone un desafío para los reguladores y una buena oportunidad para la publicidad y la promoción en industria farmacéutica, que hasta ahora ha sabido aprovechar bien el nicho.

Como siempre, eCOMnomía dará cuenta de las noticias y avances que se produzcan al respecto.

Anuncios

Written by Ricardo Cuevas

12 agosto 2010 a 2:13 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: