eCOMnomía

Cuestiones de Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales

¿Quieres MAB? Comunícate

leave a comment »

Alimento ideal para Empresas Gacela

Alimento ideal para empresas Gacela

Desde que eCOMnomía publicase su post sobre Zinkia, doce empresas más se han incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB); la última de ellas: la biotecnológica Euroespes. Es cierto que esta cifra queda lejos de las más de 1.250 que cotizan en el AIM británico o las cerca de 150 en el Alternext francés pero todo apunta a que el MAB acogerá a muchas más empresas en expansión.

Las ventajas son atractivas para las PYMES, más en la coyuntura actual de dificultades de financiación; Y no porque lo diga Bolsas y Mercados Españoles, que apunta a 54 millones de euros de efectivo total levantado. Lo corroboran responsables de las cotizadas: Javier Velasco, Director General de Neuron Biopharma, considera que entrar fue “una operación que salió muy bien [La empresa consiguió] en dos semanas 2.500 accionistas”.

Pero el éxito no debe ocultar que existen unos condicionantes. Además de los requisitos oficiales como son el asesor registrado y el proveedor de liquidez,  necesitan un tratamiento profesional de su promoción y comunicación, tal y como ya comentó eCOMnomía. La salida en el MAB ya supondrá de por sí una mejora sustancial en la notoriedad y la imagen de marca, con su consiguiente impacto mediático. Eso requiere una planificación, una estrategia y unas acciones de Comunicación y PR que sobrepasan por mucho las que antes tenía la PYME. Además, siempre teniendo en cuenta una responsabilidad esencial: La información precisa para inversores y potenciales, que ha de ir más allá de lo exigido por la CNMV; En definitiva, una transparencia y una exposición a la que probablemente no estén acostumbradas.

La experiencia de estas PYMES lo ha demostrado: Para estar en el MAB hay que apostar fuerte por la comunicación.

Anuncios

Written by Ricardo Cuevas

20 febrero 2011 a 9:42 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: